Es una tortuga que no inverna por lo que hay que tenerla todo el año en el terrario con calor, bien con manta eléctrica, cable o calefactor o bombilla de calor y un tubo fluorescente de rayos uva de factor 10.0. Mantener entre 25º y 28º. Durante el verano se puede tener en un recinto en el exterior con agua limpia y algo de sombra, pero mientras sea pequeña se recomienda que permanezca todo el año en el terrario para un mayor crecimiento.
Lo principal para un crecimiento rápido y liso es alimentar con hierba fresca del campo como: césped, diente de león, malvas, lizones, cerrajones, leos, corriguelas, cañota, etc. Se le puede acompañar de hoja de parra y morera, también es buena la palera y de vez en cuando lechugas y calabacín, de estos dos últimos no se debe abusar pues contiene mucho agua y puede provocar diarreas, también se puede dar un poco de zanahoria. Nunca se debe dar pepino, tomate, acelgas, espinacas y, sobre todo, nunca se debe dar fruta y alimentos para gatos o perros.
6 comentarios:
Muchas gracias migue por la información, me va a venir muy bien
Muchas Gracias por las tortugas que me llevé la última vez, a mis hijos le han gustado mucho, ya que yo pensaba que le iban a dar miedo.
Muchas gracias de nuevo.
Es un placer para mi.
esta muy bien te felicito
son fantasticas
oye tu eres el butanero?
Cuanto cuesta la más barata? :)
Publicar un comentario