jueves, 31 de marzo de 2011

Cuidados y Alimentación para las crias de Sulcatas.

Es una tortuga que no inverna por lo que hay que tenerla todo el año en el terrario con calor, bien con manta eléctrica, cable o calefactor o bombilla de calor y un tubo fluorescente de rayos uva de factor 10.0. Mantener entre 25º y 28º. Durante el verano se puede tener en un recinto en el exterior con agua limpia y algo de sombra, pero mientras sea pequeña se recomienda que permanezca todo el año en el terrario para un mayor crecimiento.


Lo principal para un crecimiento rápido y liso es alimentar con hierba fresca del campo como: césped, diente de león, malvas, lizones, cerrajones, leos, corriguelas, cañota, etc. Se le puede acompañar de hoja de parra y morera, también es buena la palera y de vez en cuando lechugas y calabacín, de estos dos últimos no se debe abusar pues contiene mucho agua y puede provocar diarreas, también se puede dar un poco de zanahoria. Nunca se debe dar pepino, tomate, acelgas, espinacas y, sobre todo, nunca se debe dar fruta y alimentos para gatos o perros.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias migue por la información, me va a venir muy bien

Anónimo dijo...

Muchas Gracias por las tortugas que me llevé la última vez, a mis hijos le han gustado mucho, ya que yo pensaba que le iban a dar miedo.
Muchas gracias de nuevo.
Es un placer para mi.

raul dijo...

esta muy bien te felicito

Anónimo dijo...

son fantasticas

Anónimo dijo...

oye tu eres el butanero?

Anónimo dijo...

Cuanto cuesta la más barata? :)